Valor fiscal del Audi A3 por año
Las tablas de Hacienda de 2026 recogen 1397 versiones del Audi A3 matriculadas entre 1997 y 2026. Elige el año de tu coche para ver el valor fiscal de cada versión y el coste de la transferencia en tu comunidad.
La Orden de Hacienda no recoge versiones del A3 matriculadas en 1996. Si tu coche es de esos años, no podemos calcular su valor fiscal: tu comunidad autónoma lo valorará con otros medios.
| Año de matriculación | Versiones | % en 2026 | Valor fiscal en 2026 |
|---|---|---|---|
| A3 de 2026 | 73 | 100 % | 24.900 € – 66.800 € |
| A3 de 2025 | 73 | 84 % | 20.916 € – 56.112 € |
| A3 de 2024 | 70 | 67 % | 16.683 € – 44.756 € |
| A3 de 2023 | 68 | 56 % | 13.944 € – 37.408 € |
| A3 de 2022 | 117 | 47 % | 10.622 € – 31.396 € |
| A3 de 2021 | 123 | 39 % | 8.814 € – 26.052 € |
| A3 de 2020 | 173 | 34 % | 7.616 € – 17.850 € |
| A3 de 2019 | 179 | 28 % | 6.272 € – 14.700 € |
| A3 de 2018 | 299 | 24 % | 4.872 € – 12.600 € |
| A3 de 2017 | 239 | 19 % | 3.857 € – 9.975 € |
| A3 de 2016 | 758 | 17 % | 2.992 € – 8.296 € |
| A3 de 2015 | 529 | 13 % | 2.288 € – 6.344 € |
| A3 de 2014 | 549 | 10 % | 1.760 € – 4.880 € |
| A3 de 2013 | 514 | 10 % | 1.760 € – 4.880 € |
| A3 de 2012 | 521 | 10 % | 1.680 € – 4.880 € |
| A3 de 2011 | 170 | 10 % | 1.680 € – 4.570 € |
| A3 de 2010 | 309 | 10 % | 1.680 € – 4.570 € |
| A3 de 2009 | 151 | 10 % | 1.820 € – 3.410 € |
| A3 de 2008 | 252 | 10 % | 1.710 € – 3.410 € |
| A3 de 2007 | 110 | 10 % | 1.710 € – 3.230 € |
| A3 de 2006 | 110 | 10 % | 1.710 € – 3.230 € |
| A3 de 2005 | 125 | 10 % | 1.710 € – 3.230 € |
| A3 de 2004 | 63 | 10 % | 1.760 € – 3.150 € |
| A3 de 2003 | 52 | 10 % | 1.580 € – 3.100 € |
| A3 de 2002 | 37 | 10 % | 1.580 € – 2.710 € |
| A3 de 2001 | 37 | 10 % | 1.580 € – 2.710 € |
| A3 de 2000 | 57 | 10 % | 1.400 € – 2.710 € |
| A3 de 1999 | 12 | 10 % | 1.400 € – 2.420 € |
| A3 de 1998 | 12 | 10 % | 1.400 € – 2.420 € |
| A3 de 1997 | 12 | 10 % | 1.400 € – 2.420 € |
Valor con los años de uso ya cumplidos en 2026 (antes de la fecha en que el coche cumple años el porcentaje es algo mayor; lo verás en la página de cada año). Fuente: Orden HAC/1501/2025, de 17 de diciembre.
Calcular la transferencia de mi A3
Cómo baja el valor fiscal del A3
El valor fiscal parte del precio que fija Hacienda para cada versión en su primer año y baja cada año según una tabla oficial: 84 % a partir del primer año, 67 % a partir del segundo… y se queda en el 10 % a partir de los 12 años. Por eso todos los A3 matriculados en 1997–2014 tienen ya el valor mínimo, el 10 % del precio de tablas.
En muchas comunidades los coches con más de 10, 12 o 15 años pagan una cuota fija en lugar de un porcentaje; lo verás desglosado en la página de cada año y en el ITP de los coches de más de 10 años.
El A3 en el mercado de segunda mano
En 2025 fue el 12.º usado más comprado por particulares en España, según los registros de transferencias de la DGT, y la mitad de las unidades compradas eran de 2008 o anteriores. Mira los 45 usados más comprados.
Otros modelos de Audi
- Audi A4 (1997–2026)